ADMINISTRADOR

Es el órgano ejecutivo del Consorcio
Puede ser: Una persona física o ideal, ya sea oneroso o voluntario.
Funciones: Están desperdigadas en:
                                                     • La Ley 13512 y reglamentación.
                                                     • La Ley 941 y reglamentación
                                                     • Reglamento de Copropiedad y Administración
                                                     • Actas de Asambleas
                                                     • Normas para Mandatarios (Código Civil)
Responsabilidades:
                                                     • Mandatario Legal
                                                     • Representa al Consorcio
                                                     • Ejecuta en su nombre
                                                     • Cumple las disposiciones de la Asamblea
                                                     • Acciona contra propietarios en falta
                                                     • Denuncia situaciones antirreglamentarias y obras
                                                        sin permiso o aviso de obra
Facultades y Obligaciones:
                                        • Administra el inmueble.
                                        • Atiende a la conservación de las partes comunes,
                                           resguardando la seguridad de la estructura del edificio.
                                        • Elige y despide al personal.
                                        • Da órdenes al personal.
                                        • Asegura el edificio contra incendio y accidentes al
                                           personal y terceros.
                                        • Provee a la recaudación y el empleo de los fondos.
                                        • Entrega recibos numerados de pago de expensas.
                                        • Rinde cuentas de su gestión.
                                        • Convoca Asambleas.
                                        • Rubrica, llevar y custodia libros del Consorcio.
                                        • Expide copias certificadas de actas Asambleas y de
                                          deudas por expensas.
                                        • Comunica a ausentes lo resuelto en Asambleas.
                                        • Lleva registro de firmas de propietarios y del domicilio
                                          de los que no viven en el inmueble.
                                        • Se maneja con ética profesional.
                                        • Respeta al Consejo de Propietarios.
                                        • Hace lo que mejor sabe y puede.
                                        • Debe tener idoneidad para administrar.
Relación y remuneración:
                                        - No tiene relación de dependencia.
                                        - No cobra sueldo sino honorarios
                                        - No se lo despide, se lo remueve, renuncia o cesa en
                                          sus funciones.